domingo, 10 de septiembre de 2017

Test/cuestionario: ¿Qué tipo de jugador de rol es usted?


Si en la entrada anterior hablamos de Directores de Juego, era casi obligado que esta vez hablásemos de los jugadores. Esos personajillos que se pasan el módulo por el forro de los coj... cajones, capaces de reventar una campaña de diez tomos cuidadosamente planificada en menos de media hora (y riéndose durante todo el proceso los muy cabr... eso, riéndose durante todo el proceso)

Ya sabe cómo funciona esto, que es más sencillo que el funcionamiento de un botijo: Lea atentamente cada una de las preguntas, y señale la respuesta que considere más apropiada en cada caso. Después, remítase a los resultados.

1- Se inicia la sesión de juego. El Máster reparte las hojas de PJ. Tu primera pregunta es:

A. Supongo Máster que habrás tenido en cuenta el 10% de aumento de PX según la regla oficial aparecida en la revista Black Dragon  de Julio del 2008...
B. ¿Qué arma dices que hacía más daño?
C. ¿A qué jugábamos?
D. Antes de empezar Máster, he escrito un pequeño background sobre la historia de mi personaje. ¿Te lo puedes leer en un momento? Sólo son cuarenta folios...

2-  Tras quince minutos largos, el Máster finaliza su larga parrafada inicial describiendo el juego, el mundo y su ambientación... Tu respuesta es:

A. Me parece que no te has leído la última actualización de la página web oficial Máster. Ahora Corelia y Patania están en guerra, y en el territorio de los elfos hay una guerra civil...
B. ¿Podemos empezar a pegar ya?
C. Perdona, estaba mirando el móvil... ¿Puedes repetirlo todo?...
D. Y como puedes ver en mi background mi PJ es hijo ilegítimo del duque de Posidonia y arrastra el drama de estar enamorado de su hermanastra que se la cepilló cuando aún no sabía de su condición por lo cual...

3- Estáis bebiendo en una taberna cuando se os acerca un misterioso encapuchado que os dice...

A. Je je je. Esto me recuerda un artículo de la revista Kobold del año pasado que hacía estadística sobre el inicio de las aventuras de este juego... ¡Más del 70% empiezan así! Estos misteriosos encapuchados están muy ocupados...
B. ¡Le pego antes que abra la boca!
C. ¿Ah? Sí, yo también pego. ¡A estos sectarios de Chulu ni agua!
D. Debe ser un asesino enviado por mi hermanastro para sacarme de en medio... ¡Le pego también!

4- El goblin con que os habéis tropezado en mitad de la mazmorra parece desarmado. Saca una manzana de su zurrón y os la ofrece... Parece un gesto de paz... 

A. ¿Desde cuando los goblins comen manzanas? En el companion book official rules no lo dice...
B. ¡Le atizo! ¡Seguro que nos la quiere tirar, o que está envenenada, o las dos cosas!
C. ¿Manzana? Sí, yo también tengo hambre ¿Bajamos al bar?
D.Me acerco a él haciendo el gesto goblin de la paz y me pongo a hablarle en su idioma, que como sabrías si hubieras leído mi background aprendí cuando fui prisionero de ellos...

5-Vale, entonces registráis la sala. Tirad por Descubrir...

A. Aplico la dote Ojo de Halcón y la pericia Ojo atento, así como la ventaja racial “No parpadeo”. ¿Hace falta que tire?
B. No busco. Me quedo en el centro de la sala esperando que algo salte sobre los que buscan para atizarle.
C. Perdona... ¿Qué dices que había que buscar?
D. Aprovecho a ver si encuentro mi anillo de primogenitura que me robaron al poco de nacer, que al igual está aquí...

6- El Máster está describiendo cómo el enorme dragón se alza sobre el grupo vomitando fuego y azufre...

A. (Hojeando el Monster manual) ¿De qué color has dicho que era?
B. ¡Cargooooooooo!
C. ¿Eh? Joder... No sé... ¿Invoco a Chulu y que se peguen?
D. Negocio con él en dracónido (que como puedes ver en mi background lo aprendi criando dragoncitos pequeños) y le convenzo de que le seremos más útiles como aliados que no como desayuno...

7- “Bueno, el río tiene como veinte metros de ancho y parece bastante profundo. ¿Cómo lo cruzáis?

A. Con todo el equipo. Voy a una velocidad caminando de metro y medio por asalto, así que me hundo y camino bajo el agua. Pierdo 3 puntos de vida por asalto debido al ahogamiento, pero tengo 50 y solo voy a tardar catorce turnos, así que me sobran...
B. Cruzo el río con mi espada no sea que haya un bicho ahí abajo.
C. ¿Cruzar un río? ¿Dónde está el puente?

D. No hay problema. Sé nadar. Aprendí cuando recogía perlas en el Mar de las Brumas (lo pone en mi background)

8- El pasillo de la mazmorra se prolonga unos cincuenta metros...
A. ¿Cincuenta metros? Según dijo el diseñador del juego en el podcast “el dado crítico” es casi obligatorio poner una trampa cada diez metros de pasillo. ¡Ojo!
B. Da igual. Cruzo corriendo, a  toda leche y gritando, a ver si viene un monstruo errante.
C. ¿Eh? ¿Qué? ¿Trampas? ¿Quién hace trampas?
D. No hay problema. Saco de mi mochila el palo de siete metros (no me mires así Máster, está ahí apuntado) y me dedico a tantear el suelo...

9- El duque se niega a prestaros sus tropas para lo que considera un ataque suicida...
A. ¡Ni hablar! ¡Está obligado por la ley del Reino según consta en el libro de Campaña del mundo.
B. Le atizo, a ver si espabila...
C. ¿Y éste quién era?
D. Bueno... Le confieso que soy su padre, a ver si así se enternece...

10- Te anuncian que tu PJ se ha muerto.
A. ¡Oh! ¿No aplicas la regla opcional de que cuando estás a puntos de vida negativos empiezas a perder los de Constitución ¡Si todo el mundo lo hace!
B. ¿En este juego se puede morir?
C. ¡Vale! ¿Nos vamos de cervezas?
D. Ejem... Es que no puedo morir. Si miras la última línea de mi background pone muy clarito que de hecho soy hijo de un dios... Que soy inmortal, vamos...

Predominio de respuestas “A”
Saberse las reglas para no ir perdido está bien... ¡pero tú es que te las conoces mejor que el Máster! Lee otras cosas, o simplemente disfruta del juego en lugar de buscar todas las argucias legales. Eres un... Jugador Abogado (también llamado Culo Duro)

Predominio de respuestas “B”
Juegas a rol como quien juega al parchís. Te limitas a tirar el dado y matar todo lo que se mueve. Eres un... Jugador sanguinario

Predominio de respuestas “C”
Oye, si el rol no te gusta o te aburre, coméntalo a tus amigos. Seguro que aceptarán salir contigo después de la sesión de juego. Eres un... Jugador que no se entera.

Predominio de respuestas “D”
Tienes mucha imaginación y eso es genial para el rol, pero recuerda que es el máster el que tiene la última palabra... y el que tiene que dirigir, no tú. Que el mundo no gira entorno a tu ombligo, ni al de tu PJ. Eres un... Jugador bocazas

No hay comentarios:

Publicar un comentario