jueves, 11 de enero de 2018

Tod@s frikis... ¿Pero cuánto de cada?


Tienes, caro lector, un serio problema de comprensión (vamos, modificadores negativos en Sabiduría) si, tras un año de leer las publicaciones mensuales de este blog, no te has enterado aún que está dedicado a frikis en general y a roleros en particular. Que es esa es otra. Todos somos frikis y no hay tipos de frikis más frikis que otros... ¿Pero en qué frikada nos especializamos cada uno? O dicho de otro modo... ¿Qué porcentaje de las diferentes frikeces tenemos cada uno?

Quizá este test nos ayude a comprobarlo.
Lee las preguntas y apunta aparte la letra de la respuesta elegida. Al final se te dará la solución.

 
1. Quieres romper el hielo con ese chica (o chico) que te gusta. ¿Qué le dices a modo de presentación?
A. La gente dice que no se puede vivir sin amor… Yo me preocuparía más por el oxígeno.
B. Eres mas perfecta que Célula después de absorber a A-18
C. Ninguna gráfica podría renderizar al 100% tu perfecta figura.
D. Otros te prometerán tratarte como una princesa. Yo te invito a ser mi compañera de aventuras.
E. El amor es como Daredevil...

2. ¿Cual es para ti el regalo perfecto?
A. Un ordenador potente. Sin sistema operativo. De “rellenarlo” con cosas útiles me encargo yo.
B. Una katana japonesa original del periodo Sengoku
C. Vídeo consola Play Station última generación con televisor de pantalla panorámica y home cinema de sonido envolvente. Y una orden de alejamiento de mis padres. Pueden dejar la comida junto a la puerta.
D. La colección completa con TODOS los manuales, suplementos y aventuras de todas las ediciones de D&D publicados hasta la fecha... y una casa lo bastante grande para albergarlos a todos.
E. Que Josh Whedon me llame para decirme que van a sacar la segunda temporada de Firefly y me quiere contratar de guionista...

3. ¿Qué póster destaca en tu habitación?
A. No tengo póster, Tengo una maqueta con motor eléctrico a control remoto de 1´20 cm. Se llama Lola. Le estoy fabricando módulo de voz
B. El de Gosth in the Shelll
C. El de Mass Effect
D. El del juego Aquelarre (sin firmar por el autor, que así vale más)
E. El de la última de Star Wars

4. ¿Qué te gustaría estudiar si tuvieras tiempo y oportunidad?
A. Inteligencia artificial
B. Japonés
C. Hackeo a nivel avanzado
D. Todos los manuales de rol que tengo amontonados sin leer
E. Cinematografía

5. Vas a formar un club con tus amigos frikis. ¿Cuál será su nombre?
A. “Inteligencias Superiores Anónimas”
B. “春の桜”
C. “Dificultad Infernal”
D. “Alassia an omentielme”
E. “Ki aleta yeni!”

6. ¿De qué vas a ir disfrazado en la próxima convención de cómics?
A. De persona normal. Me quitaré las gafas.
B. De Samurai o de ninja, por supuesto...
C. De Elfo de Sangre.
D. De Bárbaro (que es un disfraz barato, sólo hace falta taparrabos, sandalias, peluca y una espada grandota de plástico).
E. De superhéroe de la última peli de Márvel.

7. ¿Cual es la mejor manera de pasar una lluviosa tarde del domingo?
A. Jugar con los colegas a piedra-papel-tijera-lagarto-spock bebiendo Cherry Coke
B. Leyendo una serie Manga. Los 86 volúmenes.
C. Llevando a veinte compañeros a la batalla en un juego MMORPG online
D. Explorando el cuarto nivel subterráneo de ese dungeon en el que lleváis tres meses atascados...
E. Tarde de sofá, mantita, chuches y NETFLIX

8. Cuando se burlan de ti por tu aficiones ¿Qué piensas?
A. “Algún día YO seré vuestro jefe, pringados”
B. "Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."
C. “Envidiosos incapaces de pasar del nivel 12 en dificultad chupete...”
D. “Nunca sabréis lo que se siente al sacar un crítico y matar al Dragón cuando te quedan los cinco últimos puntos de vida y el resto de tu grupo agoniza...”
E. “Ignorantes que no entendéis las diferencias entre Next Generation y Deep Space...”

9. ¿Qué frase te define más?
A. Antes de casarte con alguien haz que utilice Internet con una conexión lenta para comprobar su verdadero carácter.
B. Cuando caen truenos pienso que pikachu esta enfadado.
C. En mi tumba pondrá “Game Over”.
D. ¿Puedo repetir la tirada? (Cuando algo te sale mal)
E. Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad

10. Y para terminar... ¿Que lugar quieres visitar por encima de todo?
A. El área 51
B. El monte Fuji
C. Black Mesa
D. Moria
E. Poniente


El número de las letras que has contestado indica tu porcentaje en los diferentes tipos de frikismo:

A: Indica tu porcentaje de Nerd. Eres un tipo centrado en los estudios, interesado en la ciencia y en los ordenadores, con aficiones minoritarias, graves problemas de interacción social y desinterés hacia el ejercicio físico y las cuestiones de estética, en general.

B: Señala tu porcentaje como Otaku. Eres un aficionado al manga, el anime y la cultura japonesa en general.

C: Muestra tu porcentaje de Gamer: Vives prácticamente por y para los videojuegos, tanto en consola como en ordenador, tanto en línea como en solitario. Si tu porcentaje es muy alto (70% o más) entras en la categoría de los hardcore gamers (jugones) que cuando no están jugando se están bajando vídeos de youtube sobre sus juego (eso cuando no los hacen ellos directamente). Si tu porcentaje es bajo lo que eres es un “casual gamer”. Un jugador esporádico que juega a veces para divertirse, sin más.

D: Calcula tu porcentaje como rolero, ya sabes, dados lápiz, hoja de PJ, una mesa con amigos, una aventura que jugar y mil chuches y refrescos que beber durante horas de diversión...

E: Calibra tu tanto por ciento como fanboy (o fangirl) adicto/a a series de cine y televisión, ya sean de Superhéroes, de Star Trek, Star Wars, Doctor Who, Buffy Vampireslayer... Ya sé que cada subgrupo tiene su propio nombre, un día haré un test para diferenciaros, palabra...

6 comentarios:

  1. Seguimos confundiendo rolero con dungeonero :P

    El rol ya hace mucho que alcanzo el S.XX Incluso hay juegos ambientados en el futuro XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ostras! ¡No me digas!
      Un día de estos tengo que salir de mi zulo...

      Eliminar
  2. Se debería poder elegir más de una opción ;). En cualquier caso, 90% rolero, 10% Series

    ResponderEliminar
  3. A mi me sale un 20 % de nerd, un 50 % de rolero y un 10 % en cafa una de las otras.
    No es muy sorprendente... ;-)

    ResponderEliminar
  4. En algunas respuestas no sabia que letra poner y queria poenr dos cosas a la vez (o mas), soy un multifriki xD

    ResponderEliminar
  5. Por Crom! ¡todo D!
    ¡Entonces era un zulo donde vivia hasta ahora y no los niveles inferiores de Bajomontaña!
    ¡AGHGGGGGGGH!
    ¿Y los wargamers? De psiquiatrico ¿no?

    ResponderEliminar