domingo, 11 de marzo de 2018

Los roleros del zodiaco




Suponiendo que creas en estas cosas del horóscopo y tal y pascual... ¿Te has planteado alguna vez cómo influyen los astros en tu manera de jugar? Pues mira, yo sí. Justo el otro día. Así que realicé una pequeña investigación... y este es el resultado.

Acuario: (20 de enero – 19 de febrero).
Un jugador acuario puede ser el desafío de cualquier Máster, Son gente tranquila, más bien callada, que van haciendo junto al grupo, apoyando a sus compañeros y tal... y que de repente sorprenden al resto de la mesa con una acción o una idea en la que nadie había pensado.... ¡y que, jolines FUNCIONA! No dudarán en sacrificarse por la misión si es necesario, pero cuidado si tratas de trolearles. Que sean tranquilos no quiere decir que sean tontos en absoluto. De un Acuario Máster prepárate para cualquier cosa... y a menudo muy original.

Piscis: (20 de febrero – 20 de marzo).
Son gente empática y un poco sentimental, que aceptarán mecanismos de juego como las X-Cards sin dudarlo de lo respetuosos que son. Y si son ellos los que meten la pata, casi siempre tendrán la humildad de reconocerlo y pedir disculpas. Como Másters son detallistas en el atrezzo y les gusta poner “banda sonora” en sus partidas. También les gusta implicar a los jugadores “personalizando” las partidas, haciendo referencia a familia o amigos de los PJ, o a su background

Aries: (21 de marzo – 19 de abril)
Compañeros divertidos y muy impulsivos, con el jugador Aries no hay término medio: o lo amas o lo odias. Son los que te fastidian una estrategia cuidadosamente planeada con un Leroy Jenkyns de manual (para los que no entiendan el término, cargar de frente contra el enemigo fastidiando la sorpresa). Como Másters son divertidos, pero con un humor un tanto negro. Se suelen pasar un poco con el nivel de los enemigos, así que es probable que mate a sus jugadores cada dos o tres sesiones de juego. Eso sí, hay bofetadas para apuntarse a sus partidas de lo divertidas que son.

Tauro: (20 de abril – 20 de mayo).
Si Tolkien creía en esto de la Astrología, sin duda pensó en los Tauro cuando creó sus hobbits. Los jugadores Tauro son los que te llenan la mesa de chuches, tienen las hojas de sus PJ enguarradas de aceite y al acabar la sesión de juego proponen ir a comer o cenar. Eso no quiere decir que se preocupen más de picotear que de jugar. De hecho, su modo de juego tiende a ser un poco agresivo. No llega al Aries pero se le acerca. Testarudos por naturaleza, si se le smete una idea entre ceja y ceja es difícil quitársela de la cabeza... A veces es mejor modificar el módulo que decirles que no tienen la razón. Del mismo modo, detrás de las tablas, como Máster, el Tauro es un tanto peligroso: Las cosas se tienen que hacer como él cree que se deben hacer y no de otra manera, por lo que da escaso margen de error. Si el grupo decide probar otra vía la cosa puede descontrolarse... Eso sí, si eligen la “correcta” todo irá como la seda...

Géminis: (21 de mayo – 20 de junio)
Jugadores muy optimistas, entusiastas y divertidos. Buenos compañeros tanto durante como fuera de las partidas, saben hablar y sobre todo saben escuchar. Pero cuidado con que otro jugador (o el mismo máster) se meta con ellos o les haga algo que consideren injusto. Apenas le cambiará la jeta, pero lo recordará... Y preparará una larga y retorcida venganza cuando llegue el momento. Por ello como Máster el Géminis es experto en malvados con carisma, de esos que logran librarse en el último momento para volver una y otra vez convirtiéndose en la pesadilla del grupo.

Cáncer: (21 de junio - 22 de julio).
Son más bien tímidos, por lo que si son nuevos en un grupo pueden suceder dos cosas: O que permanezcan callados y parezca que se aburren o que desaten su enorme imaginación roleen el PJ hasta las últimas consecuencias (aunque eso signifique matar al resto del grupo o ser asesinado por éstos). Como Másters les gusta hacer mundos abiertos y dar libertad a sus jugadores para que los exploren. Nada le gusta más a un Máster Cáncer que ir describiendo a los Pj, barrio a barrio, una ciudad extraña, haciéndoles jugar mini aventuras a medida que la recorren. Como contrapartida, improvisan mucho.

Leo: (23 de julio – 23 de agosto).
Los jugadores Leo son competitivos. Les gusta “ganar” y tienden a ver al Máster como al Enemigo, en lugar de como a un compañero de juego más. No dudarán en convencer e incluso manipular a otros jugadores para conseguir los objetivos personales de su PJ. También tienden a monopolizar la acción, no dejando jugar a sus compañeros. No masterean mucho, y cuando lo hacen van claramente contra el grupo. Les gusta mucho más jugar a juegos de diplomacia, en los que se revelan como unos cracks.

Virgo: (24 de agosto – 22 de septiembre).
Son jugadores no demasiado habladores en las partidas, y rolean poco o nada a sus PJ. En cambio les encantan los retos. Un Virgo empieza a disfrutar de verdad la partida cuando las cosas se ponen difíciles. Y cuanto más, mejor. ¡Cuidado con abandonarlos a su suerte en sus ataques suicidas! Si no se les da una explicación convincente pueden tomárselo a mal... Y son rencorosillos. ¡Cuidado con que el Máster saque algo que no considera lógico. Puede paralizar la partida una hora discutiendo sobre el tema. Por su parte, como Másters colocarán a sus jugadores en tesituras que les gustaría jugar a ellos. Es decir: Sus partidas son absolutamente épicas... y un infierno. Todo a la vez.

Libra: (23 de septiembre – 22 de octubre).
Un Libra de pata negra se pondrá antes puntos en Elocuencia, Charlatanería o equivalente antes que en cualquier otra cosa. Para ellos hablar es siempre el primer recurso, y como suelen gastar bastante labia, pueden poner en apuros a más de un Máster al que se le acaben demasiado pronto los argumentos. Detrás de las pantallas siguen igual: sus partidas suelen girar entorno a la intriga, la deducción y la diplomacia antes que en la violencia pura y dura.

Escorpio: (23 de octubre – 21 de noviembre).
Si hay un jugador “nacido para matar, sajar y rajar” sin duda es el de este signo. Puede llegar a ser tozudo como el Tauro a la hora de conseguir sus objetivos y entusiasta y alocado como el Aries. Como Máster sus aventuras suelen ser una fila interminable de criaturas a las que masacrar... y que no se van a mantener quietas mientras los PJ lo hacen, claro. Es típico de un Escorpio el que los orcos avancen en formación militar, con las alas protegidas por arqueros, o formen una muralla de escudos en lugar de atacar desordenadamente en plan horda.

Sagitario: (22 de noviembre – 21 de diciembre).
Son jugadores muy curiosos, de los que si te descuidas te desmontan la partida porque en lugar de ir a la guarida del malo de turno se entretienen por el camino y se montan su propia sub aventura con PnJ secundarios. También es un jugador lento, en el sentido que le gusta pensarlo todo y estar preparado para todo (lo cual es imposible, claro). Para él, más importante que las características del PJ es su lista de equipo (que suele ser interminable). Como Máster es muy detallista y un poco picajoso: Si los PJ no tienen apuntada  cuerda o yesca y pedernal en su equipo no lo tienen y punto, aunque eso suponga fastidiar toda la partida.

Capricornio: (22 de diciembre – 19 de enero),
Como jugadores son solidarios con sus compañeros (a no ser que se metan con ellos). Algo tímidos, pueden permanecer callados hasta que no cogen confianza al resto de jugadores, lo que es una pena pues son muy cuidadosos con los detalles y se fijan en descripciones dichas de pasada que pueden salvar a todo el grupo y la partida.
Como Máster se curra muchísimo los módulos, buscando información extra en internet e imprimiendo tantos documentos y fotos que cada vez que monta una campaña deforesta un pedazo del Amazonas.

¿Te sientes identificado? ¿Conoces algún jugador así? ¡No te cortes y comenta!




4 comentarios:

  1. Creer no creo en el horóscopo para nada. Ahora bien, en el perfil que has puesto de los Cáncer solo falta mi foto.

    ResponderEliminar
  2. No creo en los horóscopos pero ha sido leer Escorpio y me has clavado como máster y como pj ha habido veces que siendo 4 organizar asaltos que ni Normandia.

    ResponderEliminar
  3. macho, en Geminis como PJ, me has pillado por el culo, pero he leido Capricornio como master y digo ya está, soy yo, sin exagerar entre todos los pdfs que tengo (no imprimo, por que hay que ahorrar) llevaré a lo mejor 5000 páginas xD

    ResponderEliminar