jueves, 10 de mayo de 2018

Dime con qué dado andas... Y te diré qué rolero eres.



Aceptémoslo queridos roleros que os movéis por estos mundos de friki: Si algo nos caracteriza a los roleros son los dados de formas “raras” (teniendo en cuenta que para los muggles es rara toda forma que se aleje del dado de seis caras de toda la vida). Ya sé que me diréis que hay juegos que no usan dados, que como factor de azar usan monedas o nada en absoluto... ¡como si se usan huesos de albaricoque! Los dados SON rol (aunque algún juego veterano, al parecer, ya no lo sea... un día tengo que hablar sobre eso).

Como protagonistas del factor azar, los dados son permeables a la manía y la superstición. Muchos (más de los que lo admiten) no soportan que otros toquen SUS dados. Los hay que les ponen nombre y todo. Y todo el mundo tiene su dado favorito... Lo que nos lleva al tema que nos ocupa: ¿Es posible determinar la personalidad del rolero según el dado que más le gusta? Hay quien dice que si...



Dado de 4 caras.
Eres minimalista, maniático rozando el TOC... y un poco masoquista. ¿Cómo si no te va a gustar el único dado que te puede herir si lo pisas con el pie descalzo? En el juego disfrutas con las situaciones límite, aunque le cuesten la vida al PJ. 




  
 


Dado de 6 caras.
Eres clásico y algunos dicen que hasta aburrido. Te gustan las reglas sencillas y te disgustan las innovaciones. Lo tuyo son dos o tres reglamentos de los de toda la vida. A nivel de combate sueles ser bastante táctico. Te repelen profundamente esas moderneces de juegos indie tan de moda ahora.






Dado de 8 caras.
Aunque en el fondo eres un clasicote, siempre quieres algo más. Ese punto de ambición te lleva a explorar los dungeons en plan “sólo una sala más” o a seguir peleando cuando te quedan apenas dos puntos de vida. Aunque a veces eres un peligro para tus compañeros, lo compensa las veces en que con tu valor les salvas la vida a sus PJ





 

Dado de 10 caras.
Te fastidia estar solo. Tanto que muchas veces montas movidas tú solo para estar rodeado de colegas. Cuantos más, mejor. Si no puedes rodearte de mucha gente, por lo menos estás con tu fiel pareja de toda la vida.




 


Dado de 12 caras.
Eres solitario y un tanto huraño. Te gustan los silencios y disfrutas de tu propia compañía. A menudo te sientes más mayor y más maduro que los que te rodean y los miras con cierta condescendencia.









Dado de 20 caras.
Eres un rolero vieja guardia polla vieja. Fuiste el primero y te sabes el mejor, por mucho que otros lo nieguen. Te abres camino a machetazos para que los otros se encuentren la senda ya trillada, aunque muchas veces no te lo agradecen. No te importa. El ser numero uno no te lo quita nadie.








Dado raruno.
¿Tus favoritos son los dados de 7, 30 o cien caras?
¡Tú no eres un friki, tú eres un fricazo!!!

1 comentario:

  1. Interesante estudio sobre los dados. Sólo una pregunta...¿Te fias de un D6 que tiene un puntito en el 6 para distinguirlo del 9?
    Yo no me fiaría demasiado de un tipo que lleva cinturón...y tirantes

    ResponderEliminar