domingo, 31 de mayo de 2020

Generador de aventuras de horror primigenio



Hace ya tres años Lyzanor (Enrique Pérez de nombre real, periodista y editor en la revista Xataka) publicó un muy completo generador de aventuras para D&D. Recientemente Manel Gómez Estruch y Victor Jané hicieron su propio generador de aventuras para su excelente juego Medievo Oscuro (de próxima aparición), así que me he animado a hacer un sencillo generador  de ideas para desarrollar una aventura rápida por si queremos pasar una tarde persiguiendo a (o siendo perseguidos por) Cthulhu y sus colegas, en cualquiera de los (cada vez más) juegos de rol en los que aparecen.

Tabla 1: Localización:
La aventura tendrá lugar en... (lanzar 1D10)

1- Una ciudad de Europa
2- Estados Unidos: Costa del Pacífico
3- Zona inexplorada de África
4- Estados Unidos: Central
5- Selva de América latina
6- Estados Unidos: Arkham
7- Una exótica ciudad de Asia
8- Estados Unidos: Providence
9- Bosques de Canadá
10- Estados Unidos: En una de las 13 colonias originales.

Tabla 2: Inicio:
Los PJ empiezan la aventura por…  (lanzar 1D6)

1- Una petición de ayuda por parte de un amigo o familiar
2- Son contratados por un millonario excéntrico
3- Una noticia en el periódico les llama la atención
4- Presencian un suceso macabro y/o inexplicable
5- Un amigo (o personaje influyente) les pide un favor
6- Encuentran una referencia en un antiguo libro que les pone sobre la pista

Tabla 3: Aliados:
En la aventura los PJ contarán con la ayuda de… (lanzar 1D6)

1- Profesor de Universidad
2- Mafioso
3- Delincuente de poca monta
4- Policía
5- Ocultista
6- El enemigo de su enemigo

Tabla 4: Contactos:
Los PJ pueden obtener información por parte de… (lanzar 1D10)

1- Un nativo del lugar
2- Un camarero
3- Un mendigo
4- Un profesor de universidad
5- Un anticuario
6- Un médico
7- Un policía
8- Un anticuario
9- Un periodista
10- Un funcionario

Tabla 5: Enemigos secundarios:
Los PJ se van a enfrentar principalmente a: (lanzar 1D6)

1- Delincuentes del crimen organizado
2- Sectarios
3- Profundos
4- Gules
5- Hombres serpiente
6- Muertos vivientes

Tabla 6: Enemigos peligrosos:
Los PJ pueden tropezarse con uno o varios… (lanzar 1D10)

1- Mi-Gos
2- Byakhees
3- Perros de Tíndalos
4- Semilla estelar de Cthulhu
5- Shantaks
6- Shoggoth
7- Ángeles descarnados de la noche
8- Gran Raza de Yith
9-  Vagabundos dimensionales
10 Vampiros de fuego

Tabla 7: Enemigo principal
Tras toda la trama está: (lanzar 1D6)

1- Un hechicero humano
2- Cthulhu
3- Nyarlathotep
4. Yog-Sothoth
5- Un fantasma o maldición
6- Yig

Tabla 8: Pista importante:
Los PJ pueden encontrar información valiosa en: (lanzar 1D10)

1- Una biblioteca
2- El registro civil
3- La taberna local
4- El hospital (y/o la Morgue)
5- El domicilio de una víctima, o sospechoso
6- La comisaría de policía
7- La redacción del periódico
8- Un lugar supuestamente maldito
9- El manicomio
10- Un casino ilegal y/o burdel.

Tabla 9: Objeto mágico
En el curso de su investigación, los PJ pueden encontrar… (lanzar 1D6)

1- Un grimorio
2- Una daga con sed de sangre
3- Un símbolo arcano
4- El Signo amarillo
5- Un Trapezoedro Resplandeciente
6- Un elixir con propiedades asombrosas

Tabla 10: Imprevistos.
Durante la aventura puede suceder que… (lanzar 1D10)

1- Un aliado traiciona a los PJ
2- Una fiera salvaje (o grupo de ellas) ataca al grupo
3- Los naturales de la zona se muestran hostiles hacia los PJ
4- Intentan envenenar a uno o varios de los PJ
5- La información que les han dado a los PJ era falsa
6- Los PJ se ven envueltos en un altercado callejero
7- Una pieza del equipo es de mala calidad y se rompe
8- Un ladrón roba a los PJ un objeto importante
9- Posibilidad de accidente (en un principio no mortal)
10- La policía intenta detener a los PJ por un delito que no han cometido (o si) 







3 comentarios:

  1. Me va a ser de gran ayuda ahora que en breve me llegará la caja de inicio de 7a!

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  2. Fue a principios de los 90 dirigiendo partidas del juego de rol Toons cuando descubrí su práctica guía rápida para generar aventuras. Entonces, basándome en esa idea creé una guía similar, que usaba para improvisar tramas y aventuras de Aquelarre.
    Hace poco, mientras escribíamos MO me vino a la memoria dicha guía y tras comentarlo con Manel nos pareció buena idea hacer una propia e incluirla en Medievo Oscuro.
    Dicho eso, me parece genial esta guía para juegos de terror primigenio como Cthulhu o El sueño de Cthulhu, entre otros.

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  3. Pues ésto me viene muy bien, porque estoy ahora en una época de juego con este tipo de aventuras. Gracias mil.

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