Es algo que me han pedido mucho… Poder jugar con un PJ de Aquelarre alguna aventura en el Nuevo Mundo, haciéndole cruzar el charco antes de Colón (o incluso con él, forzando un poco el tema de las fechas)
Aquelarre Nahui Ollin
Alquimia Cultura/BoticaArtesanía Habilidad/Artesanía o Apaños (según circunstancia)
Astrología Cultura/Latines
Cabalgar Agilidad/Cabalgar
Cantar Cultura/Etiqueta o Tradiciones Indígenas (según circunstancia)
Comerciar Personalidad/Convencer
Conducir carro Habilidad/Conducir carros
Conocimiento Animal Cultura/Supervivencia
Conocimiento Área Cultura/Supervivencia (en despoblado)
Conocimiento Mágico Cultura/Saber Arcano
Conocimiento Mineral Cultura/Supervivencia
Conocimiento Vegetal Cultura/Supervivencia
Correr Agilidad/Correr
Corte Cultura/Etiqueta
Degustar Percepción/Degustar
Descubrir Percepción/Vista
Disfrazarse Personalidad/Imitar
Elocuencia Personalidad/Convencer
Empatía Percepción/Empatía
Enseñar Personalidad/Persuasión
Escamotear Habilidad/Escamotear
Escuchar Percepción/Oído
Esquivar Agilidad/Escurridizo
Forzar Mecanismo Habilidad/Manipular
Idioma Cultura/Latines o Tradiciones Indígenas (según circunstancia)
Juego Habilidad/Escamotear (para hacer trampas)
Lanzar Agilidad/Lanzar
Leer y escribir Cultura/Latines
Leyendas Cultura/Tradiciones Indígenas
Mando Personalidad/Mando
Medicina Cultura/Medicina
Memoria Percepción/Sentido Común
Música Habilidad/Arte-Música
Nadar Agilidad/Nadar
Navegar Habilidad/Marinería
Ocultar Habilidad/Escamotear
Rastrear Percepción/rastrear
Saltar Agilidad/Cabriolas o Pies de gato
Sanar Habilidad/Cirugía
Seducción Personalidad/seducción
Sigilo Agilidad/Sigilo
Teología Cultura/Teología
Tormento Fortaleza/Intimidación
Trepar Agilidad/Pies de gato
Arcos Combate/Arco
Ballestas Combate/Ballestas
Cuchillos Combate/Cuchillos
Escudos (Añade protección)
Espadas Combate/Espadas
Espadones Combate/Armas pesadas
Hachas Combate/Armas pesadas
Hondas Combate/Armas nativas
Lanzas Combate/Lanzas
Mazas Combate/Armas Pesadas
Palos Combate/Pelea
Pelea Combate/Pelea
Las tiradas de Templanza se resuelven con Frialdad (en según qué casos, con Personalidad/Disciplina)
Las tiradas de Racionalidad (para evitar o atenuar los efectos de un hechizo) con tiradas de Voluntad.
Sobre las criaturas del bestiario, aplicar su porcentaje y daño ignorando características.