El narrador de juego dice: "Bueno, vamos a empezar la partida. Todo el grupo se conoce y... "
Y algún gracioso (con bastante razón) pregunta: ¿Y de qué nos conocemos?
Bueno, esta mini ayuda de juego trata de remediar esto. Está pensada para juegos de ambientación medieval (de hecho, en su día la hice para Aquelarre), pero es algo que puede modificarse fácilmente.
Empezando por el jugador de la derecha, cada jugador por turno elige a otro jugador y tira en la siguiente tabla. El jugador elegido no puede devolverle la gentileza, tiene que elegir a otro. Así, al final todos estarán relacionados entre sí y serán un grupo más coherente (bueno, más o menos)
Lanza 1D6. Los jugadores son:
1 - Familiares (lanza
1d6)
1- Son parientes lejanos (primos, por
ejemplo)
2- Son hermanastros (comparten padre o
madre)
3- Son hermanos, pero fueron separados
al nacer y se han acabado encontrando recientemente.
4- Son parientes cercanos con relación
(padre/hijo, tío/sobrino, hermanos que han vivido juntos)
5- Fueron (o son) amantes
6- Son hermanos (o hermanastros) pero
siempre han sido rivales. Discuten continuamente.
2-3 Amigos (lanza 2D6)
2- Crecieron juntos, son amigos desde
niños
3- Compañeros de borracheras y juergas
desde siempre.
4- Han luchado juntos, salvándose
mutuamente la vida.
5- Uno le salvó la vida al otro
6- Uno liberó al otro de la esclavitud
7- En el pasado, uno hizo una acción
por la que el otro le está agradecido
8-Tras muchos años de camaradería, se
han hecho hermanos de sangre.
9-Han jurado socorrerse mutuamente en
combate, hasta la muerte si es preciso.
10-Fueron rivales por el amor de una
mujer (o de un hombre) y tras casi matarse acabaron haciéndose
grandes amigos
11-Persiguen un objetivo común (desde
convertirse en reyes hasta matar a un enemigo poderoso o conseguir un
tesoro mítico) y han jurado ayudarse mutuamente a conseguirlo.
12- Uno de ellos (o los dos) está
enamorado del otro en secreto, pero fingen ser sólo amigos.
4-5-6 Conocidos (lanza
3D6)
3- Adoran al mismo dios/credo/ iglesia/tienen el mismo santo patrón
4- Son de la misma
región/pueblo/ciudad/barrio
5- Trabajaron juntos en el pasado
6- Comparten un pasado criminal
7- Viajaron juntos
8- Fueron esclavos del mismo amo
9- Hicieron negocios en el pasado
10- En el pasado, fueron enemigos
(luchando en bandos opuestos). Pero no hay odio entre ellos
11- En el pasado, fueron rivales por el
amor de una mujer (o de un hombre)
12- Pasaron una temporada juntos en el
mismo calabozo
13- Ambos compartían un amigo común,
que falleció
14- Fueron los únicos supervivientes
de una desastrosa aventura
15- Compartieron (o comparten) al mismo
maestro
16- Tienen un enemigo común
17- Se conocieron en una taberna,
tomando copas.
18- Han oído hablar el uno del otro,
pero nunca antes habían trabajado juntos.
Me encanta: tremendamente útil! ;)
ResponderEliminarGracias. ...
EliminarGran aporte Ricard. Y es que en muchas partidas inviertes más tiempo en unir a los eclécticos personajes que en montar la trama de la partida en sí misma... Back to the basics, como debe ser.
ResponderEliminar¡Buenísima! Me he tomado la libertad de maquetarla en un PDF y la he subido a la sección Inventario/Tablas de Rolmasters.com.
ResponderEliminarLista para descargar-imprimir-usar!
¡Perfecto! ¡Me parece genial!
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